Abril 17, 2023

El email marketing no ha muerto

Es innegable que la  percepción actual es que el email marketing es una técnica anticuada en el marketing digital, ya que la mayoría de usuarios lo relaciona con el exceso de información y con las promociones/campañas de las diferentes marcas que invaden la bandeja de entrada.

Si bien, la información desmedida y acciones sin una estrategia clara, han hecho que muchos usuarios tengan una visión negativa del email marketing, lo cierto es que aún sigue presente en nuestro día a día; ya que actualmente la gran mayoría está muy pendiente de lo que llega al celular a cada minuto. Si nos ponemos a pensar más detalladamente sobre nuestro propio comportamiento, en algún momento hemos guardado un mail con información de valor con una promoción imperdible; y para aquellos que el correo electrónico es su medio de comunicación en el trabajo, es inevitable no revisar la bandeja de entrada diariamente.

Hoy, les queremos compartir algunos hallazgos del State of Marketing Report 2022, elaborado por HubSpot en alianza con Rock Content, Litmus y Wistia que demuestra que el email marketing no está muerto: 

  • El 79 % de los especialistas en marketing clasificaron el correo electrónico entre sus tres principales canales de eficacia. El bajo costo del correo electrónico y alta visibilidad lo hacen esencial para el éxito del marketing. 
  • La mayoría de las personas abren el correo electrónico en el móvil o escritorio, pero las tablets están en aumento.
  • Gmail es la plataforma de correo electrónico más popular
  • El email marketing ofrece una devolución de $ 36 por cada $ 1 gastado

Asimismo, debido a la gran cantidad de métricas, los suscriptores de correo electrónico brindan a los especialistas en marketing información valiosa que puede ayudar a informar nuevas formas de desarrollar relaciones, impulsar resultados y afinar un enfoque centrado en el cliente.

Define las métricas que importan

Históricamente, las marcas han confiado en las tasas de apertura para realizar un seguimiento del éxito del correo electrónico, seguido de los clics y rebotes. Sin embargo, hay un tremendo valor en las métricas que han sido en gran parte

pasadas por alto, según el Informe sobre el estado del análisis de correo electrónico de Hubspot: 

  • El ROI, es medido por menos de una quinta parte de los especialistas de email marketing. 
  • Casi la mitad de las marcas no realizan un seguimiento de cuales interacciones terminan siendo conversión. 
  • Solo el 12% de marcas miden el valor del suscriptor en el tiempo, a pesar de que muchos consideran que esta métrica es una de las mejores.

Para una visión más holística, los especialistas en marketing deben centrarse en las métricas que les ayudan a identificar mejor qué contenido impacta y genera conversión. Así como, hacer seguimiento a los otros canales de marketing que se ven influidos por el email marketing. 

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